Ina Andrea Ontiveros Casas, es coronada nueva Señorita Norte de Santander por su antecesora María Alejandra Ramírez. (Foto Gabriela Sierra/La Opinión).
Ina Andrea Ontiveros Casas, que figuró siempre entre las favoritas, no salía del asombro anoche cuando fue elegida como la nueva Señorita Norte de Santander. Lloró y después de desfilar en la pasarela dio las gracias a todos quienes la apoyaron en esta primera fase del reinado.
Lucía un vestido rojo vaporoso diseñado por Jhon Jairo Ortíz que le hizo resaltar aún más su belleza. Su estatura y porte se impusieron al final. La Señorita Ocaña, Daniela Raad Angarita, que fue escogida como el rostro más lindo entre las cuatro candidatas, quedó de virreina.
La ceremonia que se inició a las diez de la noche fue trasmitada en directo por la Televisora Regional del Oriente y Tu Kanal. Al estilo Cartagena, el coreógrafo Juan Becerra montó “Brisas del Pamplonita” con el grupo de danzas de la Universidad Francisco de Paula Santander donde también involucró a las cuatro candidatas: Área Metropolitana, Diana Carolina Ibáñez Bonilla; Durania, Marjorice Grace Colobón; Ocaña, Daniela Raad Angarita y Cúcuta, Ina Andrea Ontiveros Casas.
Cada una vestida de campesina iba pasando al micrófono y hacía su presentación. Las barras se agitaban cada vez más, pero las de Cúcuta y Ocaña se cruzaron en un mano a mano. De inmediato se anunció el desfile en traje de fantasía. A la Señorita Área Metropolitana le correspondió el tono verde porque los diseños fueron parecidos, de dos piezas el vestido de baño, al estilo India Catalina y con un tocado de plumas que batían al momento de desfilar.
Durania lució el vestido de color naranja que contrastó con su piel trigueña y destacó su tonificado cuerpo.
A Cúcuta le favoreció el dorado que le hacía resaltar sus ojos verdes. El diseñador Jhon Jairo Ortiz escogió el azul para Ocaña que le hacía destacar su figura. La Señorita Norte de Santander, María Alejandra Ramírez, cerró el desfile con un diseño de India Motilona confeccionado por Carlos Moreno en tonos fuertes.
La nota musical en el primer intermedio la puso Tailyn que interpretó varias canciones entre ellas “Separación”.
Después se anunció el desfile en traje de baño de dos piezas, pero antecedido nuevamente de las danzas de la Universidad Francisco de Paula Santander y con sombrilla en manos se desplazaron por la pasarela que se abrió en predios de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
Las presentadoras oficiales, Carolina León y Vanesa Daw, recibieron cuatro sobres con una pregunta para cada candidata. La primera en ser interrogada fue la de Ocaña, Daniela Raad Angarita. ¿Cuál cree que fue el acontecimiento más importante del país? Sin pensarlo dos veces respondió que la liberación de los 15 secuestrados, pero en especial la de Ingrid Betancourt.
A Ina Andrea Ontiveros Casas de Cúcuta le preguntaron: ¿Por qué representará a Norte de Santander? Aunque se enredó un poco al comienzo pudo salir airosa diciendo que era un departamento que estaba de moda que como frontera viva de Latinoamérica se estaba reactivando.
A las 12:00 de la noche, como si la magia se acabara, la presentadora oficial leyó sin preámbulos: la virreina es la Señorita Ocaña y la nueva Señorita Norte de Santander es Ina Andrea Ontiveros Casas de Cúcuta. De inmediato se escucharon detonaciones de pólvora y las dos reinas, vestidas de rojo, se confundieron en un abrazo después de imponer la banda y corona.
Me siento feliz
Las primeras palabras a la prensa que se agolpó en el camerino con la soberana que tendrá la responsabilidad de viajar a Cartagena en noviembre a representar al departamento fueron: “Estoy muy orgullosa, agradecida y me siento muy feliz”, visiblemente emocionada y nerviosa. Repetía una y otra vez que no lo podía creer y que el compromiso adquirido era grande y que no defraudará a sus seguidores en Cartagena.
La nueva Señorita Norte de Santander tiene 22 años, adelanta estudios de química en la Universidad de Los Andes en Bogotá que los alterna con el modelaje, profesión que ejerce desde hace tres años con la Agencia Model’s. Ha sido imagen de revistas Caras, Cromos, Carrusel y de prestigiosas campañas publicitarias.
Se define como una persona sincera, espontánea, responsable, amante de la investigación, interesada en la situación sociopolítica del país y con un alto sentido de pertenencia por su región. Está orgullosa de representar a la mujer cucuteña porque considera que enmarca las cualidades de un ser dinámico, alegre, pujante que valora su núcleo familiar y que lucha por forjar una mejor sociedad.
Su piel es trigueña y contrasta con el verde de sus ojos y el negro de su cabello. Mide 1,77 metros de estatura y posee un armonioso cuerpo cuyas medidas son 90-60-92. Su rostro es exótico y muchos la comparan con Paola Turbay. Kike Gómez, el joven diseñador cucuteño, ha estado asesorándola en Bogotá y anoche la acompañó en el acto de elección y coronación.
miércoles, 20 de agosto de 2008
Señorita Cúcuta ganó reinado departamental
Publicado por Nixon Gerardo Mesa en 4:36
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario