Las autoridades de la región determinaron restringir el porte de armas entre el 12 y 20 de julio, con el fin de evitar hechos violentos durante el Festival Internacional de la Frontera.
La medida fue acordada luego de un Consejo de Seguridad presidido por la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, la Brigada 30 del Ejército, la Policía, la Fiscalía, el CTI, el DAS y los Secretarios de Tránsito, Metroseguridad y Gobierno.
El director de Metroseguridad, coronel Edison Salinas, informó que tras una evaluación de los últimos hechos de orden público en la ciudad, se determinó prohibir el porte de armas, incluso con salvoconductos, en el Área Metropolitana de Cúcuta durante las festividades.
Acordaron que a partir de mañana y de manera indefinida estará prohibido el porte de armas para quienes se movilicen en motocicletas.
Salinas, indicó que las autoridades garantizaron controles, patrullajes y vigilancia constante para que los ciudadanos puedan disfrutar de las diferentes actividades programadas con total seguridad.
El director de Metroseguridad agregó que la próxima semana se van a cerrar algunas vías para los ensayos del desfile militar y la marcha contra el secuestro del 20 de julio.
Para ello, la ciudadanía será informada con anterioridad sobre los desvíos y las alternativas para su desplazamiento.
SUMINISTRO DE INFORMACIÓN
En la reunión se abordó el tema del secuestro de la ingeniera Manling Lam Chan, plagiada hace 19 días pasados en zona rural de Chinácota.
Las autoridades alertaron a la comunidad para que suministre cualquier información que conduzca al paradero de la profesional.
De igual manera, hicieron un llamado a la ciudadanía para que informen sobre comportamientos anormales o plagios de menores de edad en el perímetro urbano de Cúcuta y el Área Metropolitana.
sábado, 12 de julio de 2008
Festival de la Frontera, sin armas
Publicado por Nixon Gerardo Mesa en 4:18
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario