En momentos que la semaforización de la ciudad atraviesa por otra caótica situación que está generando trancones vehiculares, surge la posibilidad que la alcaldía firme otro multimillonario contrato con una firma especializada en la sistematización de los semáforos.
El propósito de la administración municipal y la empresa canadiense es agilizar los niveles de movilidad a través de un moderno software que actualice el caduco sistema de semaforización de Cúcuta que tantos dolores de cabeza nos ha traído históricamente a los cucuteños.
“La firma Tyco nos ha explicado que este sistema inteligente tiene la capacidad de contar vehículos y calcular su velocidad porque instalado una cámara fotográfica que permite programar flujos en las intersecciones y ajustar la duración de los ciclos y los tiempos de los semáforos y por consiguiente dinamizar el tránsito”, explicó el secretario de hacienda, Martín Rincón.
Javier Rodríguez, gerente de negocios de Tyco, se refirió al contrato que se podría firmar con la alcaldía: “Si es por licitación directa, la semaforización en una intersección vial nueva, es decir donde nunca han existido semáforos podría costar unos 80 millones de pesos, pero si es en una esquina que ya tiene postes y cables el valor se puede reducir hasta en un 50 por ciento”.
Es decir, si en las estadísticas de tránsito figuran 110 intersecciones vehiculares, y a cada una se le aplicaría una inversión de 40 millones de pesos, este contrato, sin contar con la construcción del centro de cómputo y sin tener en cuenta las intersecciones nuevas, podría ascender a 30 mil millones de pesos.
“Podemos hacer un esfuerzo económico. Este tipo de contratos se hacen a través de concesiones. Eso tendremos que revisarlo para saber como vamos a pagarlo”, explicó Rincón.
lunes, 7 de julio de 2008
Multimillonario Contrato para Semaforización
Publicado por Nixon Gerardo Mesa en 4:48
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario